martes, 5 de mayo de 2015

Tutorial: Instagram + Amelia

Hola!
Soy Mireia, desde principios de mes formo parte de esta gran familia que es 100x100 manualidades!!
Estoy contenta y feliz de formar parte de ella y espero inspiraros tanto como se que la tienda se merece!

Hoy quiero enseñaros a crear un álbum muy muy fácil de hacer.
Para mi la mejor forma de crear es no complicándome la vida. Lo importante es lo que creamos y como lo hacemos ya es algo muy personal, está claro, pero si es fácil y el resultado mola ¿mucho mejor no?

Qué necesitaremos?

Pues el lunes, en mi primer día de trabajo, casi me da un síncope al ver todas las maravillosas novedades que les habían llegado a la tienda!!!
Me quedé E N A M O R A D A de la colección Amelia, de Studio Calico. Y supe, desde el minuto 0, que esos papeles y embellecedores serían para las fotos que tomé una tarde con Carla y Nil.



Así que pásate por la tienda ya para comprar:

- Álbum formato Instagram + fundas cuadradas enteras
- Paper pad 15x15 Amelia
- embellecedores de la colección.
- foam palabras negro Amy Tangerine
- Puffy GOLD stickers de Heidi Swapp
- Cartulina Kraft
- papel vegetal
- Maderitas
- chapitas



Paso a Paso

He impreso las fotos en tamaño 9x9 cm.y cuadradas con mi Selphy (IDEAL!).

El primer paso es cortar la cartulina kraft . La he cortado de 11x11 cm.
Para hacer el agujero he cogido como guía una de las fundas del álbum.





Ahora vamos a cortar el papel decorado.
Antes seleccionaremos los que mejor queden con nuestras fotos:


**** truco: si quieres que siempre queden bien tus fotos, imprímelas en blanco y negro! ****

Puedes cortar papeles para dentro de las fundas y para las kraft.
El papel es de 15x15 y tiene un borde decorado! NO LO TIRES! lo utilizaremos para decorar!

Empezamos con las páginas!

El álbum se estructura

-  Páginas en fundas
-  Páginas en la cartulina kraft

En ambos casos he querido dar mucha  importancia al color de las fotos y a las fotos en si. Eso  quiere decir que he jugado con los embellishments pero SIEMPRE con la foto como protagonista.

Una de las técnicas habituales en mi es utilizar papel vegetal e hilo. Y hoy no es una excepción!

Una forma de dar volumen a tus páginas es haciéndolo así:

1) papel

2) pape vegetal

3) hilo

4) banner y chapa

Puedes decorar otra página con un retal de papel y una de las pegatinas DIVINAS de la colección.



Uno de los materiales que también tengo a montones en mi scraproom es tulle. De todos los colores!
Dan un estilo inconfundible al diseño de cada trabajo.

Puedes graparlo (mejor que pegarlo) con un papel encima:





Y tapas la grapa con un chipboard o una maderita!

¿y que me dices de las capas?

Crea una página con restos de los papeles y sobre ponlos . Adórnalos con hilo:




Técnica extra:

¿conoces los rollos de papel para el datáfono de visa (lo venden en los chinos)?
Pues podrás utilizarlos para crear fondos!

Esta vez he forrado una de las páginas kraft haciendo mini acordeones desiguales:





He puesto puntos de glossy accents y luego lo he pegado a la base con celo de doble cara.

Para decorar la página he pintado con acuarela. Acabaré colocando unas palabras de foam.



Repite estas técnicas en todas las páginas que quieras!
y ya tendrás el álbum montado!

Ten en cuenta que puedes decorar y pegar cositas por fuera de las fundas de plástico! queda genial el resultado.





Página a página:


















Espero que te haya gustado el primer tutorial. Recuerda que puedes comprar todas las cosas necesarias en la tienda ! y que no cerramos al mediodía!

Dirección:
Gran Vía Carlos III, nº 65 Tienda 1.
08028 Barcelona
Tfno: 934 119 684


apúntate a la newletter y entérate antes que nadie de lo nuevo que llega a nuestra tienda! 

8 comentarios:

  1. Maravilloso!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. muy chulo y practico la verdad!!!
    Menos trabajo a la hora de hacer un álbum de fotos Scrap.

    ResponderEliminar
  3. muy chulo y practico la verdad!!!
    Menos trabajo a la hora de hacer un álbum de fotos Scrap.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido!!! las letras son de goma eva o foamy
    Vienen ya hechas o las podemos troquelar nosotras mismas?
    Actualmente estoy trabajando con goma eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! las letas son de goma eva
      adhesivas
      las vendemos así en la tienda :)

      Eliminar
  5. Se me olvido!!! las letras son de goma eva o foamy
    Vienen ya hechas o las podemos troquelar nosotras mismas?
    Actualmente estoy trabajando con goma eva.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y resultón !!!!!! Estos pequeñines dan un resultado ... Brutal!!!

    ResponderEliminar